
Muchas veces la sociedad olvida que las personas con alguna discapacidad también tienen una necesidad de recrearse y de aprovechar sus tiempos libres. No podemos dejar este segmento de la población de lado, por el contrario hay que velar por sus derechos y sus intereses. En la actualidad existen muchos juegos y artefactos que se han desarrollado para lograr una recreación inclusiva, a continuación se presenta uno de ellos:
Balón de fútbol sonoro:
El fútbol es uno

Este balón es idéntico en el aspecto físico a las pelotas convencionales que se utilizan para jugar fútbol, está hecho del mismo material y tiene el tamaño estándar que se utiliza a nivel profesional alrededor del mundo. La principal diferen

Dicha modificación consiste en que este balón cuenta con una serie de campanas en su interior que permite a las personas escuchar e identificar el balón cuando esté en movimiento (cuando va en el aire, cae al suelo o rueda por el piso). Esta sencilla diferencia entre una pelota convencional y una sonora permite que las personas con deficiencias visuales puedan integrarse a un juego de fútbol y recrearse de forma integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario