Las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo son productos fabricados para permitir o facilitar la realización de determinadas acciones; entonces: ¿podrán facilitar la vida sexual de las personas?
En el mercado existen productos diseñados para facilitar las relaciones sexuales y brindar una mejor posición. Estos productos tienen diseños ergonómicos que brindan comodidad y soporte al usuario, además de un ángulo que resulte en sensaciones mucho más placenteras.
Un ejemplo de este tipo de productos es el "Love Bumper", un pequeño colchón con curvas que le permite al usuario realizar distintas posiciones manteniendo la comodidad y además permite que al acostarse en él la mujer logre una posición que facilita el orgasmo.
Este producto es suave y ergonómico, además tiene un cobertor impermeable que se remueve con facilidad para lavarlo.
Me parece que un objeto como este podría resultar sumamente útil para personas con limitaciones en el movimiento, ya que les permite alcanzar una posición cómoda y placentera para mejorar su vida sexual, incluso permitirla.
Es necesario desarrollar tecnologías de apoyo para mejorar la sexualidad en las personas con discapacidad, ya que esta área también es parte de su vida y en la mayoría de las ocasiones se deja por fuera y nadie se preocupa por suplir las necesidades que surgen en este campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario